Cada zaragozano malgasta al día 16 litros de agua por no usar dispositivos ecológicos en los grifos y en las cisternas.

Fecha: 28/11/2008, Fuente: (20 minutos)
Economizador de aguaColocar aparatos que reduzcan el caudal en la ducha, en los grifos de la cocina, el lavabo y en el bidé e instalar un inodoro de doble descarga supone una inversión única de 71 euros.

Este gasto, que en principio parece caro, se amortizaría en poco más de cuatro años, ya que en total, un hogar medio con tres personas derrocha casi 15 euros al año.
“En los próximos años el coste del agua va a subir, porque los tratamientos cada vez son más caros y además no se debe desperdiciar un recurso limitado” asegura Laurant Sainctavit, técnico especialista en agua de la fundación Ecología y Desarrollo.
Sólo colocando un pequeño aparato, un economizador de agua, en el grifo de la cocina se ahorran cuatro litros por minuto, en vez de gastar doce litros por minuto, se consumen ocho. El coste del economizador de agua oscila entre uno y cuatro euros y se puede aplicar tanto en el grifo de la cocina, como en los del lavabo y en el bidé. En la ducha también es posible instalar estos reductores de caudal, para gastar diez litros por minuto, en vez de veinte.
Poner este economizador en la ducha cuesta veinte euros, aunque se puede cambiar todo el cabezal. Una persona consume 18 litros cada día sólo tirando de la cadena de un inodoro que tenga una cisterna de doble descarga (más ecológica), mientras que el retrete tradicional gasta 45 litros por persona y día.
Aun así, en Zaragoza gastan 126 litros de agua al día, menos que la media española, que es de 160 litros por habitante y día, según el Instituto Nacional de Estadística.
Cada zaragozano malgasta al día 16 litros de agua por no usar dispositivos ecológicos en los grifos y en las cisternas.
5 (100%) 1 voto

20 septiembre, 2012, Publicado en: Zaragoza por
Los comentarios están cerrados.
Descalcificador Filtros de agua Purificadores de agua Descalcificadores Tratamientos de agua