5 métodos para ahorrar en su hogar

Fecha: 11/01/2012, Fuente: (Facilisimo.com)
Aunque nos parezca que poseemos una vivienda saludable, seguro que existen partes que podemos mejorar para conseguir ahorrar en las facturas y lograr la máxima eficiencia energética. En este artículo os dejamos cinco métodos para ahorrar en su hogar que debemos revisar para estar bien seguros de no desaprovechar nada de energía.

1. Electrodomésticos y bombillas:
Lo más sencillo para reconocer el rendimiento energético de un aparato eléctrico o una bombilla es sin duda su etiqueta energética. Recuerde que las categorías A y la A+ son las más eficientes.

2. Pilas recargables:
Ahorran dinero y producen menos residuos, que son muy tóxicos para el medio ambiente, especialmente si se trata de un aparato que gasta mucho y se utiliza a menudo. Una pila recargable puede llegar a sustituir hasta 1500 desechables. Si el cargador es solar, mejor que mejor.

3. Purificadores de agua:
Existen descalcificadores de agua, filtros de agua o purificadores de agua e incluso equipos más complejos como los de ósmosis inversa. Todos estos equipos tienen como función el mejorar la calidad del agua de nuestros hogares. De esta forma le quitan la cal, el cloro, metales, y bacterias por lo que podrás beber agua mas saludable, además de ahorrar agua en la colada al necesitar menos detergente y los electrodomésticos duraran mucho más.

4. Calderas de condensación:
Aunque estas calderas de alto rendimiento funcionan con gas como las de toda la vida, consumen un 30% menos de consumo de energía gracias a un sistema que reutiliza el calor producido en la combustión y las hace más eficientes, además de reducir en un 70% las emisiones de gas contaminantes.

5. Termostatos:
Si además el termostato es programable, muchísimo mejor, ya que al poder controlar la temperatura de tu vivienda, no gastarás más de lo necesario. Puedes programarlos para que se enciendan antes de llegar o antes de levantarte de la cama. Se estima un ahorro alrededor de un 13% de energía y dinero. Sirven tanto para la caldera, calefacción y aire acondicionado como para los grifos de la ducha.
¿Sabía que por solamente bajar 1ºC la temperatura de su termostato, podrá ahorrar más energía que si cambia 500 bombillas por nuevas bombillas de bajo consumo?
Piense en el gran beneficio de instalar un termostato programable si aún no lo tiene. Con un gasto de calefacción y agua caliente que representa mas o menos el 80% del total de la energía que se consume en una vivienda, instalar el sistema de regulación de la calefacción adecuado marcará la diferencia en la eficiencia de la caldera y sobre todo en las facturas de la calefacción.

5 métodos para ahorrar en su hogar
5 (100%) 1 voto

20 septiembre, 2012, Publicado en: España por

Etiquetas:

No hay respuestas a “5 métodos para ahorrar en su hogar”
Dejar un comentario

Descalcificador Filtros de agua Purificadores de agua Descalcificadores Tratamientos de agua