Las ventajas y desventajas de un descalcificador de agua

Los descalcificadores de agua más comunes trabajan filtrando el agua por medio de la sal y eliminan la cal presente en el agua. Los resultados de la utilización de un descalcificador de agua son muy notables, mucha gente prefiere el agua blanda porque causa menos acumulación de minerales en las tuberías y en electrodomésticos. El sodio es el elemento que más se utiliza para filtrar minerales en un descalcificador de agua por intercambio iónico, pero hay otras opciones o alternativas para aquellos que no deseen utilizar sal (sodio).

El agua que nos viene a casa procedente de la red pública de abastecimiento en zonas con aguas duras, suele tener cal y otras sustancias que pueden resultar nocivas para nuestra salud. La descalcificación del agua en nuestros hogares nos puede aportar un importante ahorro de energía, al igual que un mayor rendimiento y vida útil parea nuestros electrodomésticos conectados, como calderas, calentadores de agua y demás equipos.
Existen otros factores que también son importantes, tales como una mayor facilidad para mantener la limpieza en el hogar, y a nivel de salud, prevenir la aspereza de la piel y disfrutar de una piel más suave y un pelo más brillante sin la necesidad del uso de cosméticos.

La acumulación de cal también puede causar manchas de cal en nuestra grifería o sanitarios, así como incrustaciones en toda nuestra instalación. Esto implica la necesidad de constantes reparaciones.
Existen ventajas y desventajas al utilizar este sistema de tratamiento de agua en nuestros hogares.

Previniendo la acumulación de cal en nuestras tuberías y desagües

cal en tuberiasEl agua pasa a través del suelo debajo de la tierra, recogiendo fragmentos solubles de minerales cuando entra en contacto con ellos. Estos minerales de agua dura, como magnesio y calcio, pueden formar la acumulación dentro de sus tuberías y desagües. Esta acumulación puede formar atascos en el calentador de agua y evitar que funcione correctamente, lo que producirá un aumento en el consumo de electricidad, aparte de reducir la vida del calentador. Con el uso de estos descalcificadores podrá  ayudar a prolongar la vida útil de su calentador de agua,  evitar la acumulación de cal y ahorrar dinero, en facturas de electricidad y costosas reparaciones.

Las partículas de jabón

Un descalcificador de agua reducirá los efectos negativos del uso de jabón con agua dura. Cuando lavamos en nuestro hogar, el agua dura puede atrapar partículas de jabón y suciedad en la ropa, haciendo que el tejido se encuentre mucho más áspero. El jabón no se disuelve totalmente en el agua dura y puede dejar residuos en todo que lava, desde los platos de nuestro lavavajillas, hasta incluso cuando lavamos nuestros vehículos. Un descalcificador de agua elimina el calcio y magnesio, que son los minerales causantes de que el jabón pierda su efectividad.

La  corrosión

Cal calentador de aguaUna de las desventajas de tener un descalcificador de agua es que la sal que utiliza puede ser corrosiva. Un descalcificador de agua agrega sodio al agua como parte del proceso de eliminación mineral.  La ropa que esté en contacto mucho tiempo con el agua que contiene sodio se deteriorará, al igual que el calentador de agua también se puede corroer debido a la exposición prolongada de sodio. Es una buena idea no tener acumulación en las tuberías, pero como contraposición puede tener la posibilidad de corrosión.

Gusto y tacto

Algunas personas que tienen y usan los descalcificadores de agua notan una sensación viscosa en el agua, como si el jabón nunca lavase  totalmente la piel, y esto puede provocar irritación. Además, el agua descalcificada tiene un sabor ligeramente salado y puede producir problemas de salud para las personas que están en una dieta restringida en sodio.

La alternativa a los descalcificadores de sal

Una alternativa al sodio son los descalcificadores de agua Ion.ScaleBuster (Inhibidores), los cuales tratan tanto los problemas de la cal como los de la corrosión, no utilizan productos químicos como la sal, no derrochan agua, no utilizan magnetismo, no modifican las propiedades minerales conservando todos los minerales (calcio y magnesio), necesarios para nuestra salud, y además sin ningún tipo de mantenimiento ni electricidad.

Con el paso del tiempo los tratamientos de agua químicos están perdiendo su popularidad debido que su uso implica el vertido de contaminantes indeseados que perjudican a acuíferos y aguas subterráneas.

Un descalcificador de sal suele aumentar el contenido total de sodio (sal) presente en el agua potable allá donde se suele reciclar el agua. La eliminación de estos productos químicos es bastante costosa y que decir del daño que producen en el medio ambiente, además de los múltiples problemas que nos pueden ocasionar en salud y seguridad.

El descalcificador ScaleBuster está en pleno auge, este sistema está patentado en 22 países, y los efectos de su tratamiento están más que garantizados con la confianza de grandes empresas en todo el mundo, ION ScaleBuster es una solución altamente eficaz, económica, y a su vez ecológica para tratar con efectividad la cal, el óxido y la corrosión en cualquier instalación que lo necesite.

Las ventajas y desventajas de un descalcificador de agua
4 (80%) 5 votos

12 febrero, 2013, Publicado en: España por

Etiquetas: ,

No hay respuestas a “Las ventajas y desventajas de un descalcificador de agua”
Dejar un comentario

Descalcificador Filtros de agua Purificadores de agua Descalcificadores Tratamientos de agua