4 nuevos afectados por el brote de legionela de Blanes

Fecha: Jue, 20/09/2012, Fuente: (El País)
Legionella BlanesLos recientes casos de neumonía causados por el brote de legionella que se registró en el municipio de Blanes de la comarca de La Selva en la provincia de Girona, ascienden ya a 14, después del diagnóstico de cuatro nuevos enfermos.

Estas cuatro personas se hallan hospitalizadas, una de ellas en el hospital Josep Trueta en la unidad de cuidados intensivos, y evolucionan de manera favorable, según ha comunicado el Departamento de Salud.

La Generalitat de Catalunya aún no ha conseguido dar con el foco del brote y coteja diversas muestras de agua tomadas en la zona en la que pasaron algún tiempo los afectados.
Según comunicó un portavoz de Salud, no descarta que aparezcan nuevos casos. Once de los enfermos afectados son hombres y tres son mujeres, todos en edades comprendidas entre 47 y 82 años.

Salud ha aplicado un tratamiento de prevención contra la Legionela para eliminar esta bacteria causante la enfermedad, en los posibles focos del brote.
En un primer instante se pensó que el origen del foco estaba ubicado en un camping de Blanes en el el cual se alojaron los cuatro turistas (un letón y tres holandeses) que protagonizaron los primeros casos.

La aparición de otros nuevos casos en enfermos que no habían dormido en el camping llevó a Salud a agrandar la zona investigada y extraer muestras de más torres de refrigeración, que son las que actualmente están cotejando con las muestras obtenidas de los enfermos.

4 nuevos afectados por el brote de legionela de Blanes
5 (100%) 1 voto

21 septiembre, 2012, Publicado en: Girona por

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.
Descalcificador Filtros de agua Purificadores de agua Descalcificadores Tratamientos de agua