La cal en el agua

Esta animación requiere Flash Player 9

¿Qué es la cal en el agua?
La cal se designa como la parte de los compuestos de calcio y magnesio que junto con el ácido carbónico, es absorbido por la cal para formar carbonato de calcio. El calcio es uno de los elementos más frecuentes en la tierra y existe en casi todos los tipos de suelo o roca y es vital para los organismos. Se trata de una característica clave en la piedra caliza. Debido a sus propiedades químicas, bajo ciertas circunstancias el calcio se disuelve fácilmente a partir de compuestos existentes. Tan pronto como esto ocurre, sin embargo, también entra en nuevas relaciones. El medio para este cambio constante es agua, que puede absorber una cierta cantidad de calcio no unido.

Dióxido de carbono cal

¿Cómo obtener el calcio en el agua?

Agua de precipitación en constante absorbe las emisiones de CO 2 de la atmósfera que luego se introduce en el agua subterránea, agua dulce o agua de mar en forma de ácido carbónico (dióxido de carbono disuelto). Este ácido carbónico que contiene el agua de lluvia, afecta a la cal contenida en roca o suelo principalmente como carbonato de calcio (CaCO 3) y se disuelve el calcio de dentro de ella. Durante varios miles de años, el agua puede corroer los metros de piedra caliza en el fondo, vaciando sistemas de cuevas y de esta manera la absorción de calcio. El agua absorbe el calcio sólo hasta que se logre un equilibrio con el ácido carbónico.

Cal en el agua

¿Cómo se cal disuelta en el agua otra vez?

Si el agua en el que cal y ácido carbónico está en equilibrio es calentada o un poco a presión, fugas de gases de dióxido de carbono. De repente, la cal se encuentra mucho en el agua y, de repente, la solución se vuelve sobre saturada  A través de la pérdida de dióxido de carbono, parte del carbonato de calcio de nuevo se escapa – con el fin de restablecer el equilibrio de agua.

¿Dónde específicamente suele concentrarse la cal del agua?

Los sistemas de calefacción o las lavadoras son verdaderos cazadores de cal. A través de la alta temperatura del agua, CO 2 se va metiendo poco a poco en nuestros aparatos de manera que los depósitos de cal se van acumulando. La misma reacción se produce en los calentadores de agua y máquinas de café.

Rangos de dureza Dureza del agua

Tres gamas de dureza se distinguen:

Rango dureza I de 8,4 ° dH (agua destilada)
Rango dureza II 8,4 a 14 ° dH (agua blanda media)
Rango dureza III más de 14 ° dH (agua dura)

 

¿Cómo cambia la dureza total del agua con la acción de un descalcificador tradicional?

Al determinar la dureza total, la suma de iones de calcio y magnesio al medirlos juntos forman el nivel de dureza total de agua. Con los descalcificadores de agua, el calcio y el magnesio se eliminan del agua  intercambiado frente a H + y potasio; la dureza total por lo tanto disminuye. Estaríamos hablando de “agua blanda”, (por ejemplo, demostrable con una tira reactiva). La desventaja: no sólo cal, sino también el magnesio mineral valioso fisiológicamente son eliminados del agua. ¿Cómo se puede evitar que se detallan a continuación:> Grado de dureza en el agua potable

La cal en el agua
Votar

21 noviembre, 2009, Publicado en: España por
No hay respuestas a “La cal en el agua”
Dejar un comentario

Descalcificador Filtros de agua Purificadores de agua Descalcificadores Tratamientos de agua